¿CÓMO HACER UN UNICORNIO CON UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO?

¡Hola Unicornios! Cuanto me alegra daros, por fin, la bienvenida a mi blog El Unicornio de Jimena. Y como no podía ser de otra manera, nos estrenamos con dos de las cosas que más me gustan: las manualidades fáciles para niños y los unicornios. ¿Qué tendrán estos seres mágicos que tanto gustan a niños y mayores? No tengo muy clara la respuesta, pero lo que sí que puedo decirte es que no puedo estar más in love con ellos.

Para estrenar esta sección, y el blog, voy a enseñarte como hacer un unicornio kawaii con un rollo de papel higiénico. Verás que es muy fácil al igual que decorar una calabaza de Halloween y que únicamente necesitamos unos poquitos materiales para conseguir un resultado de lo más chulo y divertido. ¡Vamos a ello!

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER EL UNICORNIO KAWAII

  • Rollo papel higiénico
  • Cartulinas o folios de colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lana o hilos de colores
  • Goma Eva de brilli brilli
  • Rotuladores

COMO HACER UN UNICORNIO KAWAII PASO A PASO

Lana o hilos de colores para hacer el flequillo y la cola de nuestro unicornio con rollos de papel higiénico

PASO 2

Con los hilos o lana de colores vamos a formar la cola y flequillo colorido del Unicornio kawaii. Para hacerlo de una manera muy sencilla debemos enrollar los hilos de colores alrededor de nuestros dedos dando varias vueltas, consiguiendo que queden bien tupidos. Con cuidado de que nos se nos deshaga sacamos los dedos y lo atamos con un hilo en el centro. Cortamos ambos extremos para que los «pelos» queden sueltos. Volvemos a atar otra lana al centro para hacer una división mas pequeña. Fijamos la cola y el flequillo con pegamento.

Cuerno de goma eva de purpurina que da el toque de brillo al unicornio de rollo de papel

PASO 3

¡Es hora de dar el toque de brilli brilli! Recortamos un cuerno de goma eva y lo pegamos al tubo de cartón. Nuestro Unicornio con rollo de papel higiénico va cogiendo forma.

unicornio con rollos de papel higiénico finalizado

PASO 4

Haremos unas orejas con cartulina y las pegamos por el interior del tubo, una a cada lado del cuerno brillante. Y, para finalizar, dibujaremos la cara de nuestro unicornio. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y usar estas ideas para personalizar material escolar y hacer una cara de lo más divertida. El Unicornio Kawaii esta muy de moda, por lo que es una idea genial para que nuestra manualidad quede de lo más actual.

Espero que os haya gustado tanto como a mi dar forma a estos unicornios tan coloridos. Mientras tanto, os dejo unos cuantos unicornios para colorear. ¡Disfrutadlos!

Descarga este PDF:

Las manualidades son la mejor manera de dar rienda suelta a nuestra imaginación y un método muy eficaz para tener entretenido a los peques de la casa como por ejemplo hacer de forma fácil manualidades de otoño infantiles, lo que nos dará a los papis esos momentos de tranquilidad y relax que tan escasos son desde que estos pequeños seres llegaron a nuestras vidas.

Con la realización de manualidades no solo conseguimos esos deseados momentos de paz si no que, además de la imaginación y de la creatividad, vamos a conseguir que mejoren y desarrollen en mayor medida la motricidad fina de las manos, algo sumamente importante de cara al futuro ya que será muy necesaria cuando llegue el momento de aprender a escribir, por ejemplo. Sus trazos serán más regulares y uniformes, lo que dará lugar a una mejor caligrafía.

Este es únicamente un pequeño apunte de los múltiple beneficios que las manualidades pueden aportar a nuestros hijos como por ejemplo hacer manualidades de Halloween con niños. Por hoy lo voy a dejar aquí, pero me parece un tema muy interesante en el que dedicar más tiempo. Así que ¡en breves tendréis noticias mías unicornios!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba