MANUALIDADES FÁCILES PARA NIÑOS

Como podrás imaginarte por el título, en esta parte de mi blog te voy a proponer manualidades fáciles para niños. Soy una fan absoluta de las manualidades infantiles. Las encuentro divertidas y relajantes. Me encanta ver como de algo tan simple como un trozo de papel, unas pinturas y algún elemento más, puede llegar a surgir algo útil y precioso.

LAS MEJORES MANUALIDADES PARA NIÑOS

En esta sección del blog te iré proponiendo distintas ideas de manualidades infantiles. Las podrás encontrar principalmente dedicadas a temáticas y épocas del año. Esto resulta más sencillo ya que limita un poco las opciones y evita volverse loco pensando en qué hacer.

Como hacer una piñata casera

COMO HACER UNA PIÑATA CASERA

¡Hola de nuevo Unicornios! He estado un poco desaparecida por aquí, pero ya estamos de vuelta y con un montón de ideas nuevas que contar.  Para esta ocasión y aprovechando que el cumple de Jimena estaba a la vuelta de la esquina he pensado que me gustaría compartir con todos el proceso de crear ¡nuestra propia piñata casera! 
3 manualidades de navidad para niños

6 MANUALIDADES DE NAVIDAD PARA NIÑOS

¡Oh, Oh, Oh Unicornios! Feliz Navidad. Como no podía ser de otra manera, para estas fechas en las que nos encontramos, debía de proponer una serie de manualidades de navidad para niños…

Por ejemplo, si estamos en la época de otoño los colores a utilizar se reducen al marrón, amarillo, rojo y naranja. Así como lo típico son la caída de las hojas, los frutos secos o la llegada de Halloween. En navidad todo es blanco, rojo y verde, lleno de nieve, renos, los Reyes Magos y Papá Noel. En primavera reinan las flores, los colores vivos, las buenas temperaturas. En verano está el sol, el calor, la playa, los helados…

Como ves, se pueden aprovechar los estereotipos de cada momento del año para realizar un montón de actividades manuales fáciles como los peques de la casa.

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES EN LOS NIÑOS

Quizá nunca te hayas parado a pensar los múltiples beneficios que tienen las manualidades en los niños. Pues te recomiendo que dediques unos segundos a pensarlo porque, de verdad, son muy numerosos. Con las actividades manuales infantiles los peques van a ganar en destreza, creatividad, imaginación, motricidad fina… y solo estoy nombrando unos cuantos. Fomentan el trabajo en equipo y desarrollan las habilidades sociales.

Lo curioso de las manualidades es que no son únicamente beneficiosas para los niños. Si no que los mismos beneficios que obtienen los peques mientras están realizando las manualidades infantiles podemos obtenerlos los adultos. Bien trabajando en manualidades un poco más laboriosas o simplemente ayudando a nuestros peques cuando hacen las manualidades fáciles que les asignan en el cole.

Verás que, a medida que vas realizando diferentes trabajos manuales la imaginación y creatividad va en aumento. Donde antes solo veías un trozo de papel, un rollo de papel higiénico y unos rotuladores, ahora verás la posibilidad de crear un portalápices para tener ordenadas todas las pinturas de tu peque.

Espero de corazón poder ayudarte a que te hagan tan fan de las manualidades infantiles como yo lo soy, y que mis ideas para los más pequeños puedan servirte para pasar un tiempo de calidad con tu peque.

Ir arriba