EXPERIMENTOS FÁCILES PARA NIÑOS

Quizá el mundo de los experimentos fáciles para niños sea uno de los grandes olvidados dentro de las aulas infantiles o en los hogares. Es cierto que para llevarlos a cabo, la mayoría de ellos requieren de materiales pringosos o que pueden llegar a manchar. Pero ¡ahí está lo más divertido!

Aquí, en el Unicornio de Jimena, voy a proponerte algunos ejemplos de experimentos casero para niños que puedes llevar a cabo cualquier tarde de esas que el tiempo lluvioso no permite salir de casa.

Voy a crear un sección de experimentos sencillos para niños que, estoy segura, te animarán a que los pongas en práctica y, además, puedas descubrir los beneficios que los experimentos para niños hechos en casa pueden aportar a tu pequeño.

Experimento con colorante alimentario para niños

EXPERIMENTOS PARA NIÑOS CON COLORANTE

Para hoy he pensado que quizá os gustaría llevar a la práctica un experimento fácil para los niños. Pero ¡no penséis mal! se trata de algo muy sencillo…

4 BENEFICIOS QUE APORTAN LOS EXPERIMENTOS PARA NIÑOS

A continuación voy a describirte 3 beneficios de los experimentos para niños primaria. Son muchos más, pero para mí estos son los que más a tener en cuenta son.

-Hacen que su curiosidad se despierte:

Ante la realización de cualquier experimento el pequeño se va a sorprender, ya que es algo nuevo que no había visto antes. Esto le va a general ganas de saber más y de ver más cosas diferentes a las ya conocidas.

-Mayor desarrollo de la concentración:

La concentración en estas actividades juega un papel muy importante, ya que toda la atención del pequeño está puesta en lo que está por ocurrir. No va a querer perderse detalle de lo que estamos haciendo.

-La capacidad de trabajo en equipo aumenta:

Si proponemos experimentos para niños en casa que sean necesarios realizar en grupo y a cada miembro le damos un «papel» que realizar durante el mismo estaremos fomentando la coordinación y el trabajo en equipo. Lo harán juntos y lo mejor posible para que el resultado del experimento sea el adecuado. Trabajar con distintas actividades la capacidad de trabajo en grupo desde muy pequeños que algo que les resultará muy útil de cara al futuro.

-Se anima a demostrar sus capacidades

En cada experimento creado o meta alcanzada, el peque tendrá el ánimo de querer de mostrar abiertamente lo que ha logrado con tanta dedicación. Es decir, que le quita el miedo de salir a enseñárselo a sus compis y así poder percibir críticas u opiniones de quienes lo ven.

Ir arriba