CUENTOS PARA NIÑOS
Como fiel amante de la lectura que soy, intento cada día inculcar a Jimena la importancia de que te guste leer cuentos para niños y sentir amor hacia los libros. Hacia todos los libros sean del genero que sea. Porque, aunque no vayas a leerlo nunca, habrá otras personas que sí, que sentirán cosas con las palabras que su autor ha puesto ahí y eso es algo que ha de ser respetado.
LOS MEJORES CUENTOS INFANTILES
Mira que gran variedad de cuentos para niños fáciles de leer y entretenidos.
LOS 5 MEJORES CUENTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS
CUENTO DE HALLOWEEN
VEO, VEO ¿UN RATÓN?
CUENTO UN LIBRO DE HERVÉ TULLET
CUENTOS PARA QUITAR EL PAÑAL
BENEFICIOS DE LOS CUENTOS PARA NIÑOS
- BENEFICIAN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
Con la lectura de cuentos infantiles a los peques de la casa desde bien temprano, aunque aún no sepan hablar, les estamos ofreciendo las herramientas necesarias para que adquieran la lengua materna y aprendan a expresarse en ella. Les enseñamos palabras, las estructuras y sintaxis de las frases sin que ellos se estén dando cuenta.
- DESARROLLAN LA COMPRENSIÓN
Si aprovechamos la ocasión en la que nuestro niño tiene un libro infantil lleno de imágenes en las manos y vamos contándole una historia relacionada con dichas imágenes, estaremos fomentado la asociación y la compresión de aquello que ocurre ante sus ojos.
- ESTIMULAN LA CONCENTRACIÓN
Con la lectura de cuentos para niños, los más peques de la casa están enfocando toda su atención en lo que el libro les está mostrando. Que les leamos les ayuda a concentrarse y calmarse, lo que resulta de lo más favorecedor para el momento de irse a dormir.
- AUMENTAN SUS CONOCIMIENTOS
Los cuentos infantiles son una gran ventana a nuevos conocimientos para los niños. A través de ellos pueden conocer a los animales, las profesiones, las personas, los estados de ánimo, los colores… Además, es muy recomendable que estimulemos su interés por algún tema (animales, vehículos, colores) con libros y cuentos para niños.
- FOMENTAN LA CREATIVIDAD Y DESARROLLAN LA IMAGINACIÓN
Leerles un libro a nuestros hijos les hace poner en marcha su imaginación y activar la creatividad. Con cada pequeña frase que leemos conseguimos que los personajes cobren vida dentro de sus pequeñas cabezas, creando ellos en sus cerebros un nuevo mundo.
- AYUDAN AL DESARROLLO EMOCIONAL Y EMPÁTICO
En cada historia que encontramos en los libros infantiles encontramos personajes a los que algo les ocurre. Con esto conseguimos que los niños se pongan en el lugar de los protagonistas, y que aprendan a interpretar las emociones que estos personajes del cuento están sintiendo.
- FORTALECEN EL APEGO Y LAS RELACIONES PERSONALES
Mientras que estamos leyendo un cuento para niños a nuestros hijos estamos disfrutando de un tiempo de calidad con ellos. Ese tiempo va a beneficiar en la relación madre/padre-hijo/hija y a fortalecer el apego.
- AMPLÍAN SU VISIÓN DEL MUNDO
Con la lectura de cuentos o libros, los niños podrás descubrir cosas nuevas y originales que, seguramente, hasta ese momento no habían visto. Además de ampliar su visión del mundo que les rodea, les estaremos ayudando a conocer y valorar la diversidad.
- PREPARACIÓN PARA LA ESCRITURA Y LA LECTURA
Aquellos niños que crecen rodeados de cuentos infantiles van a desarrollar un pronto interés por las letras y su significado, por lo que querrán disfrutar de ellos sin la ayuda del adulto. Esto les motivará a la hora de aprender a escribir y leer.
- FOMENTAN EL AMOR POR LOS LIBROS
Quizá sea el beneficio más lógico, pero no por ello el menos importante. Los niños que desde bien pequeños son lectores asiduos, terminaran por ser adultos amantes de los libros. Y teniendo en cuenta los múltiples beneficios que hemos visto que se pueden conseguir con la lectura de libros y cuentos infantiles para niños deberíamos asegurarnos de que los peques crezcan rodeados de historias encuadernadas. .