Sobre mí

UN POQUITO SOBRE MÍ…

¡¡Hola!!

Bueno pues, por fin, después de que mucha gente me decía que debería explotar más mi faceta creativa en cuanto a actividades infantiles se refiere y que podría compartir mis ideas con los amantes de las manualidades para niños aquí me tenéis.

Me llamo María, y soy Educadora Infantil desde hace unos cuantos años ya. Aunque tengo entendido que siendo muy pequeña tenía muy marcado a que me quería dedicar. Creo que mis primas, las que sufrieron mis «cuidados», tendrán un par de cosas que comentar seguro. He tenido la gran suerte de trabajar en guarderías y coles alucinantes, donde el ambiente de trabajo no podría haber sido mejor; y con unas compañeras increíbles que acabaron convirtiéndose en compañeras de viajes y buenas amigas.

En cuanto al gusto por las manualidades, también es algo que recuerdo que siempre ha estado ahí. Tanto en el cole como en el insti disfrutaba de lo lindo en las clases de plástica y dibujo. Y era fiel defensora de que deberían de haber más horas semanales de esas asignaturas. Tenía la suerte de que se me ocurrían ideas diferentes y originales. Gracias a mi trabajo con niños he podido desarrollar esa vena creativa que dicen que tengo. Es necesario planificar muchas actividades diferentes adecuadas a cada edad y lo suficientemente atractivas para que llamen su atención. En muchas ocasiones no tenía la fortuna de contar con mucho material de manualidades, por lo que me «exprimía» el cerebro de tal manera que un cartón de huevos recorvertido pasaba a ser la mascota del aula.

Así que me he animado a crear este blog porque me parece el medio ideal para contaros todas esas cosas que se me ocurren y que me encantan hacer en mi trabajo con los peques y, desde hace poquito, con mi princesa Jimena. ¡De ahí el nombre del blog claro!

¡No puedo estar más ilusionada con este proyecto! Espero que os encanten mis ideas, las llevéis a la práctica y compartáis conmigo los resultados.

Únicamente me queda agradecer a esas amigas que me animaron y especialmente a Alain por aguantar mis exigencias en cuanto al diseño del blog (el es el experto en esto). Sin su empuje, paciencia y ese: ¡venga, que tú puedes! no me hubiese lanzado.

¡Disfrutad Unicornios!

Ir arriba