ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA NIÑOS

A través de mis años de profesión en distintos colegios y guarderías, he llevado a cabo una amplia variedad de actividades para niños. Se tratan de actividades divertidas, sencillas de realizar y que te ayudarán a entretener a tu peque.

MESA DE LUZ

He de reconocer que, aunque había oído hablar de este tipo de mesas, hasta ahora no había tenido la posibilidad de hacer uso de ella…

LA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Al igual que ocurre con las recetas para niños, las actividades infantiles nos permiten pasar tiempo de calidad en familia. Con la realización de diferentes técnicas de pintura, juegos en el exterior o actividades grupales para niños aportaremos al peque de la casa una serie de beneficios que ayudaran a su desarrollo físico y emocional.

Dentro de esta categoría vas a poder encontrar una selección de las mejores actividades para niños que, a lo largo de todos mis años de experiencia, he ido llevando a cabo.

Estas actividades infantiles son muy beneficiosas:

  • Desarrollan la creatividad: con la utilización de diferentes técnicas de pintura, estaremos fomentando que el niño de rienda suelta a su imaginación y creatividad.
  • Fomentan las relaciones sociales: al realizar actividades o juegos grupales, estamos haciendo que los niños interactúen entre sí, se apoyes y colabores para llevar a cabo el objetivo del juego.
  • Realización de ejercicio físico: Cuando ideamos una actividad para niños que es necesaria hacerla en el exterior, hacemos que el peque se mueva, corra, salte, se agache y se levante… lo que estimulará sus habilidades motoras.
  • Aumento de la motricidad fina: si proponemos al niño actividades que requieran de una manipulación de objetos un poco más precisa de lo habitual, estaremos ayudándole a desarrollar la motricidad fina. Esto, en el futuro, le será de gran ayuda para cuando comience con la escritura.
Ir arriba