PINTAR CON CANICAS

¿Dónde está escrito que únicamente se puede pintar con pinturas, rotuladores o pinceles? Prácticamente cualquier objeto es valido para crear arte, son actividades fáciles para niños. La primera vez que me hablaron de esta técnica me sorprendí bastante pero después de pensarlo durante unos segundos y de visualizar como podría ser el resultado no lo dude y ¡me lancé a probarlo! Solo puedo deciros que tengo unos cuadros colgados en mi casa hechos con la técnica de pintar con canicas. El procedimiento no puede ser más sencillo pero el resultado es espectacular.
Los peques de la casa van a disfrutar de lo lindo meneando la bandeja o la caja y viendo como las canicas ruedan y ruedan dejando trazos de pintura que se entremezclan. Así que sin más preámbulos voy a pasar a describiros los materiales y pasos necesarios que debemos dar para crear nuestro arte con canicas.
MATERIALES Y PASOS PARA QUE LOS NIÑOS PINTEN CON CANICAS
Únicamente necesitamos 4 elementos para dar rienda suelta a nuestra creatividad con esta técnica de pintar con canicas.
MATERIALES:
- Canicas
- Temperas de colores
- Cartulinas blancas ( mejor si son A3)
- Caja o bandeja (tiene que caber la cartulina)
PASO 1 -Elegir la bandeja o caja que vamos a utilizar.
Cogemos nuestra caja o bandeja y metemos en ella la cartulina de color blanco. También podríamos utilizar cartulinas de colores, pero con el blanco resaltaran mucho mas los tonos de temperas que hayamos escogido para crear arte con canicas.

PASO 2-Llenar con la pintura elegida los diferentes cuencos.
Llenamos unos cuencos o platos pequeños con una cantidad generosa de pintura. Nos harán falta tantos cuencos o platos como colores hayamos elegido. ¡Ya sabéis que cuantos más colores para pintar con canicas más divertido! Un consejo: evitar colores muy oscuros que puedan enmascarar u oscurecer colores más claros y brillantes.

PASO 3-Cubrir de pintura las canicas con las que vamos a pintar.
Sumergimos las canicas en los colores, que queden bien cubiertas de pintura. Mejor si utilizamos al menos dos canicas para pintar por cada color. Así conseguiremos que el lienzo en blanco quede mas cubierto de líneas y colores.

PASO 4-Menear la bandeja para pintar con canicas.
Y ahora…..¡lo más divertido! menear la bandeja o la caja hacia delante, atrás, un lado, el otro… haz que las canicas rueden y rueden por toda la bandeja hasta que consideres que el resultado es perfecto. Lo más probable es que necesites volver a untar las canicas en los colores y puedes hacerlos tantas veces como quieras.
¡Y ya sabes… si te gustó el resultado final tanto como a mi me pasó, no lo dudes, ponle un marco y que forme parte de la decoración de tu casa! Que los niños pinten con canicas les hace dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. El arte con canicas resulta de lo más divertido.
¡Hasta pronto!
Podéis echar un vistazo a: