PINTAR CON COCHES DE JUGUETE

¿¿Qué hay de nuevo unicornios?? Para el post de hoy os traigo una actividad muy chula para hacer con nuestros peques. A ellos les va a rechiflar, ya que vamos a combinar dos cosas que suelen triunfar mucho: las témperas y los coches. Sí,sí no me he vuelto loca ni se me ha caído ningún tornillo. Desde hace un tiempo es muy común utilizar cualquier objeto o material para crear una nueva técnica a la hora de pintar, como cuando os enseñé a pintar con canicas de forma fácil. La técnica que os propongo yo hoy es la de pintar con coches. Es muy sencilla de realizar, pero nos va a dar como resultado unos trazos muy chulos y originales.

¿CÓMO SE PINTA CON COCHES?

Lo más común es que cada niño lo haga de forma individual, y más si lo vamos a hacer en casa. Les damos un folio, ya sea de tamaño A4 o A3, una bandejita con distintos colores de tempera y varios coches con tipos de ruedas diferentes para que los trazos sean distintos. Estar preparados porque con esta actividad es muy probable que se manche la superficie donde lo vayamos a hacer ya que seguramente el coche no frene a tiempo antes de salirse del folio.

DIFERENTES FORMAS DE PINTAR CON COCHES

En esta ocasión os voy a enseñar cómo mis niños del aula lo hicieron todos juntos sobre un gran lienzo en la calle. Aprovechamos un día de solete antes de que el curso finalizase. Entiendo que hacer esto en casa un día normal no es posible pero quizá sea una estupenda idea de actividad en un cumple o en una reunión familiar al aire libre donde se junten unos cuantos niños.

En estos días tan estupendos se puede aprovechar para hacer actividades para niños, sin romper nada de casa.

MATERIALES NECESARIOS PARA PINTAR CON COCHES DE JUGUETE

  • Tira de papel continuo larga
  • Témperas de colores
  • Platos o bandejas
  • Coches de juguete diferentes formas y tamaños
  • Protección para evitar que la ropa se manche

ACTIVIDAD DE PINTAR CON COCHES FÁCIL

1- PREPARAMOS EL LIENZO

Para esta ocasión, y como el curso estaba llegando a su fin, decidimos hacer de esta actividad la versión más divertida posible. Así que como hacía buen tiempo y teníamos el patio para nosotros solitos nos adueñamos del lugar.

Cortamos una gran tira de papel continuo marrón. Si no la tenemos de ese tamaño podemos hacer empalmes con varias de tamaño más pequeño, pero cuanto más grande sea la superficie para pintar mayor será la diversión y más rato estarán entretenidos.

papel continuo para pintar con coches

2- PROTEGEMOS LA ROPA DE LOS PEQUES

Recomiendo que, si vamos a ponerles algún tipo de babi o babero lo hagamos ya como cuando alguna vez hemos hecho en alguna ocasión, como por ejemplo la vez que hicimos los mejores juegos de agua para niños, antes de que vean de que va a tratar la actividad, se lancen a ello y luego no haya manera de que lo dejen para cubrirse la ropa.

Si fuese yo quien estaría haciendo esta actividad con los niños, por ejemplo, en un cumpleaños, y todos fuesen niños conocidos optaría por quitarles la ropa y los zapatos. Una vez que terminen de pintar una duchita rápida lo soluciona todo.

Babi para proteger la ropa cuando pintamos con coches

3- ESCOGEMOS Y PREPARAMOS LOS COLORES QUE VAYAMOS A UTILIZAR

¡Cuantos más colores mejor! Más colorida y divertida quedará nuestra obra de arte,. Podemos verter todos los colores alternados directamente sobre el papel continuo y que los peques unten la pintura ahí directamente. Otra opción, la que nosotros escogimos, es la de poner en diferentes platos un color. Los niños usaban el coche que querían y lo untaban en el color escogido.

4- Y AHORA… ¡COCHES A CIRCULAR Y A PINTAR!

Toca el momento más divertido. El momento de pringarnos, de untar los coches en todos esos colores y hacerlos circular por todo el papel dejando sus rodadas marcadas. Crear patrones, dar rienda suelta a la imaginación y, entre todos, crear un dibujo espectacular que nos servirá para decorar, por ejemplo, una pared del aula. 

Os animo a que pongáis en práctica esta técnica de pintar con coches. Vuestros peques disfrutarán muchísimo porque no se imaginarán que sus coches favoritos puedan servir también para pintar y crear un dibujo súper chuli. Les sorprenderá ver las huellas que las ruedas van dejando a su paso y les motivará a seguir haciendo rodar los vehículos por todo el papel una y otra vez hasta que esté completamente lleno de rodadas.

Antes de deciros adiós quiero recordar que siempre es un buen día para ser niños.

¡Hasta pronto!  

Y hasta aquí el post de hoy unicornios. Si os ha gustado esta idea de pintar con materiales y objetos que no son los habituales os recomiendo echar un vistazo a mesa de luz infantil donde os explico lo bueno que es tener una de estas mesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba