CUENTO DE HALLOWEEN

el fantasma fran cuento de halloween

Ya estamos por aquí de nuevo Unicornios. Para esta ocasión y aprovechando la festividad de los muertos que se celebra en octubre quiero recomendarte un cuento de Halloween. No es una historia de Halloween exclusivamente. Se puede leer durante el resto del año perfectamente, pero dada su temática me ha parecido una ocasión estupenda recomendarte este maravilloso cuento para niños.

CUENTO DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

El cuento de Halloween para niños que te traigo es El Fantasma Fran. Es posible que lo conozcas, ya que su autor, Guido Van Genechten, es muy conocido dentro de la literatura infantil y uno de mis preferidos. En este blog ya he recomendado algún que otro libro suyo como Veo, Veo ¿un ratón? Y estoy convencida de que el Fantasma Fran no va a ser el último.

FICHA DE EL FANTASMA FRAN, CUENTO DE HALLOWEEN

  • Título: El Fantasma Fran
  • Edad recomendada: de 3 a 6 años
  • Nº de páginas: 32
  • Encuadernación: Cartoné
  • Año edición: 2016
  • Autor/a: Guido van Genechten
  • Editorial: SM
  • ISBN: 9788467585124

Sinopsis: hace muchos años, durante un viaje a Escocia, conocí a un fantasmita en un castillo. <<Los fantasmas solo existen en los libros de Guido>>, dijo una vez mi padre. Por eso escribí este cuento, para que el fantasmita que conocí exista para siempre.

Un tierno álbum ilustrado sobre un fantasmita muy especial.

¿DE QUÉ TRATA ESTA HISTORIA DE HALLOWEEN PARA NIÑOS?

el fantasma fran historia de halloween

El Fantasma Fran es la historia de un pequeño fantasmita muy amable que no sabía asustar, por lo que tuvo que ir al colegio de fantasmas. Allí se encontró con muchos más fantasmas y descubrió que le encantaban las clases de levitación y las de historia de los fantasmas, pero, por el contrario, las clases que impartía el director del colegio no le gustaban nada.

amigos del fantasma fran cuento de halloween

El director pretendía hacerles fantasmas capaces de asustar muchísimo y nuestro pequeño Fran era incapaz de pronunciar un Buuu que asustase. Fue enviado a la Torre Solitaria como castigo, pero ese lugar acabó por convertirse en un hogar para él y su amigo Miau y un lugar para descansar de tanto asustar para los demás fantasmas.  

¿PORQUÉ RECOMIENDO EL FANTASMA FRAN COMO CUENTO DE HALLOWEEN?

En primer lugar, porque soy super fan del autor. Aun no he encontrado un libro de Guido van Genechten que no me haya gustado. Dentro de toda su colección de cuentos infantiles hay unos que me gustan más que otros, obviamente, pero todos son dignos de ser compartidos con los más pequeños para así irles introduciendo en el mundo de la literatura. Los libros que este autor ilustra y escribe siempre tienen un toque extra de originalidad y las historias se salen de lo típico y común. Cosa que agradezco mucho la verdad. Muchas veces me topo con cuentos que son reflejos unos de otros cambiando un par de personajes o lugares en donde transcurre la historia.

el fantasma fran cuento de halloween

El fantasma Fran quizá no sea un cuento de Halloween propiamente dicho. Cuando pensamos en una historia de esta festividad nuestra mente piensa inmediatamente en cosas que dan miedo, Zombis, brujas malvadas, vampiros chupa sangre y demás símbolos asociados a la noche de los muertos. En El Fantasma Fran no vamos a encontrar nada de eso. Por el contrario, vamos a ver que ser diferente no es malo, que ser diferente es necesario y que todos necesitamos a alguien en nuestra vida que nos aporte ese escape de lo cotidiano y de lo que socialmente está catalogado como normal.

el director del fantasma fran historia de halloween

Presentar este cuento a los niños como historia de Halloween aprovechando que el protagonista en un fantasma es la excusa perfecta. Se podría aprovechar y darle un toque un tanto más de cuento de Halloween añadiendo una representación un poco más “tétrica” en la parte en dónde el director del colegio para fantasmas quiere que sus alumnos sean capaces de asustar mucho, ya que se le representa como alguien estricto y un tanto malhumorado.

miau el amigo del fantasma fran en halloween

Quizá estás pensando que hay en el mercado cuentos de Halloween mucho más dirigidos a esta temática que este que te propongo, pero El Fantasma Fran me tiene enamorada y he aprovechado la ocasión y la temática de Halloween para recomendárosle. Si le dais una oportunidad estoy convencida de que Fran se quedará con tu peque durante un largo tiempo.

Y esto es todo por hoy Unicornios. Con este post de recomendación de libros y cuentos para navidad infantiles pongo fin, por este año, a la temática de la noche de los muertos.    

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba