EXPERIMENTO FÁCIL PARA NIÑOS CON COLORANTE ALIMENTICIO, LECHE Y JABÓN

Experimentos para niños

Para hoy he pensado que quizá os gustaría llevar a la práctica un experimento fácil para los niños. Pero ¡no penséis mal! se trata de algo muy sencillo que pueden hacer los más pequeños de la casa sin ningún tipo de peligro ni dificultad.

Además no son necesarios materiales ni productos raros o difíciles de encontrar, estoy segura que todos tenemos en casa los elementos que necesitamos para que nuestro experimento fácil infantil con colorante salga de 10. Esta idea se le ocurrió a mi compi Andrea, maestra de 2 años, y lo hicimos en clase con nuestros niños. Os puedo asegurar que el resultado ¡fue increíble! Las caras de asombro de los peques fueron para inmortalizar, me recordaba al día que Jimena le regalaron su primer huevo sorpresa de unicornio. ¡Tened la cámara preparada cuando vayáis a hacer la magia!

Elementos necesarios para hacer el experimento para niños con colorante alimentario.

Materiales:

  • Colorante alimentario de colores
  • Leche
  • Bastoncillos de algodón
  • Jabón lavavajillas (tipo fairy)
  • Plato llano o bandeja

PASO 1-Echar la leche

En nuestro plato llano o bandejita echamos un poquito de leche. Con que se cubra bien el fondo del recipiente es suficiente, no vamos a malgastar productos.

En la leche vamos a echar gotas del colorante que más nos guste. Nosotros solo teníamos estos tres colores, pero si tenéis más ¡mucho mejor!

PASO 3-Untar el bastoncillo con jabón de lavavajillas

Mojamos el bastoncillo de algodón con un poquito de jabón de lavavajillas. No es necesaria mucha cantidad, con que el algodón este impregnado ya vale.

PASO 4-Hacemos magia

resultado del experimento de colorante alimenticio, leche y jabón

¡Y llegó el momento de la magia! Aquí es importante que expliquemos bien al peque como tiene que hacer el movimiento con el bastoncillo. El resultado es mas chulo si introduce el bastoncillo en la leche y lo deja posado. Puede sacarlo y meterlo las veces que quiera, pero mejor si no revuelve el liquido.

Veremos cómo los colores se mueven y se expanden por toda la superficie, creando formas e, incluso, colores nuevos. Estoy convencida que escucharéis un ¡wow! Con este tipo de experimentos fáciles para niños conseguimos fomentar su curiosidad y aumentar las ganas de que descubran cosas nuevas.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN DE LOS EXPERIMENTOS PARA NIÑOS CON COLORANTE?

Este tipo de experimento desarrolla en los niños un tipo de aprendizaje que todos deberían de poseer. Además de mantenerlos entretenidos mientras los están elaborando, conseguirán sorprenderse al observar detalles que no verían realizando actividades comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba