6 MANUALIDADES DE NAVIDAD PARA NIÑOS 

manualidades de navidad para niños

¡Oh, Oh, Oh Unicornios! Feliz Navidad. Como no podía ser de otra manera, para estas fechas en las que nos encontramos, debía de proponer una serie de manualidades de navidad para niños. Hay cosas increíbles para hacer relacionadas con estas fechas tan mágicas, pero como mi objetivo es que los peques de la casa participen todo lo posible en su elaboración, me he decantado por una selección de manualidades de navidad para niños fáciles.  

¡Pero no creas que por ser fáciles son menos bonitas eh! Para nada. Son igual de resultonas que las más elaboradas y, además, tienen ese toque que solo los peques pueden aportar. Para Halloween también recopilé 15 manualidades de Halloween fáciles para niños para tenerlo en cuenta la próxima vez.

MANUALIDADES NAVIDEÑAS PARA HACER CON NIÑOS 

Como he mencionado antes, hay un sinfín de opciones de manualidades, como cuando personalizamos el material escolar, pero en cuanto a  manualidades de navidad para hacer con los niños en casa la lista es mucho más larga. Pero yo te voy a proponer esta pequeña selección por dos razones: la primera es que combinan la estética con la facilidad de elaboración. Son sencillas pero muy bonitas. Y la segunda, que Jimena y yo las hemos hecho en casa y puedo asegurar que son manualidades de navidad para niños muy fáciles y que llevan poco tiempo.  

Es importante que tengamos en cuenta la cantidad de tiempo que, en este caso una manualidad navideña nos va a llevar, ya que los peques tienden a cansarse más rápido de lo que a nosotros nos gustaría de la actividad y demandan cosas nuevas.  

Por eso, estas 6 manualidades de navidad muy fáciles para niños te van a permitir mantener al peque entretenido un buen rato a la vez que se obtendrán unas cuantas obras de arte para colgar en el árbol. 

MANUALIDADES CASERAS DE NAVIDAD PARA NIÑOS 

Pues bien, no me entretengo más y paso a detallarte la selección de las 6 manualidades de navidad para niños que he escogido. ¡Espero que te gusten! 

1- ADORNO NAVIDEÑO DE MUÑECO DE NIEVE CON CHAPAS 

¡Pero que simpáticos son estos muñequitos de nieve! Con muy poquitos materiales vamos a conseguir estas monadas.

adorno de navidad de muñecos de nieve

Materiales:

  • 3 chapas de botellas 
  •  Pintura blanca
  •  Cola o silicona
  •  Lazo para decorar
  •  Lazo para colgar
  •  Rotuladores para pintar detalles

Como ves, la dificultad de elaboración de este adorno de navidad para niños es mínima. Pintamos las chapas de color blanco y una vez secas las pegamos al lazo que utilizaremos para colgar el adorno. Dibujamos la cara y añadimos unos detalles como la bufanda y listo. Tenemos esta manualidad de navidad para niños para poner en el árbol tan cuqui.  

2- ADORNOS COLGANTES DE NAVIDAD CON PALOS DE POLO. 

Esta manualidad de navidad fácil para niños es todo un clásico. De hecho, seguramente sea de las más populares y elaboradas debido a su sencillez. Se trata de un adorno muy fácil, que necesita pocos materiales pero que, como ves, queda de lo más resultona. 

adornos arbolde navidad con palos de polo

Materiales:

  • Palos de polo de color madera 
  •  Cola o silicona
  •  Lazo para colgar
  •  Accesorios para decorar

Con los palos de polo podemos hacer varias figuras. Eres tú el encargado de escoger cuál es tu favorita o, la mejor opción, lanzarte a hacer todas. Tienes la posibilidad de comprar los palos de polo ya pintados de colores, pero yo soy de las que prefiere que los peques pintes ellos mismos los palitos. Es la parte que más les gusta y, además, son muy fáciles de pintar. Podemos utilizar cualquier opción: tempera, plastidecor, rotulador, ceras…  

Una vez pintados, se pegan con la forma que más guste, se añade la decoración y el lacito para poder colgarlo. ¡y ya está! Este chulísimo adorno fácil de navidad está ready.  

3- BOLA DE NAVIDAD DE POMPONES  

¿Has visto que bonita? Pues créeme cuando te digo que esta manualidad de navidad para niños no puede ser más fácil.   

bola para navidad de pompones

Materiales: 

  • Pompones de colores 
  •  Bola de navidad vieja o bola de corcho blanco
  •  Cola o silicona
  •  Lazo para colgar

Esta manualidad navideña es una buena ocasión para reciclar esas bolas del árbol que, con el paso del tiempo, se han ido quedando algo feas. Solo tenemos que ir cubriendo de poco en poco la bola con cola o silicona e ir rellenándola con los pompones de colores. Una vez completada, le añadimos el lazo que nos permita colgarla y voilá. Otro adorno navideño fácil acabado.  

4- CORONA NAVIDEÑA FACIL PARA NIÑOS 

Este tipo de coronas son el adorno navideño favorito para decorar las puestas de las casas. ¿Qué te parece si dejamos que el peque haga una y la colgamos en la puerta? Te aseguro que va a ser la más original de todos los vecinos.  

corona de navidad facil para niños

Materiales:

  • Cartón  
  •  Cola o pegamento
  •  Papeles verdes de diferentes texturas y tonos
  •  Adorno
  •  Lazo para colgar

Dibujamos en el cartón la forma de la corona con el tamaño que escojamos. Yo la hice usando un plato llano grande y otro pequeño como plantillas. Lo recortamos con cuidado de no hacernos daño e intentando mantener la forma redondeada lo mejor posible. Y llegó el turno de trabajo del peque. Añade el pegamento en secciones pequeñas, que el peque lo cubra bien de papeles y continuamos a la siguiente. Así hasta completar toda la corona. Le añadimos algún adorno como un lazo, unos pompones, unos cascabeles… un lazo o cuerda en la parte trasera para poder colgar nuestra manualidad de navidad para niños y ya está. Puerta decorada para estas fechas tan mágicas.   

5- ADORNO DE RENO CON NUECES 

¡Pero que cuquis son estos renos! Me encantan. Son bonitos, divertidos y facilísimos. Además, fomentaremos el reciclaje y dar una segunda vida a los objetos.  

renos de navidad con nueces

Materiales:

  • Nueces  
  •  Cola o silicona
  •  Lazo
  •  Pompones rojos pequeñitos
  •  Cartulina, goma eva o fieltro marrón

Empezaremos por abrir las nueces con cuidado para que la cascara se mantenga entera. Sacamos el fruto de la nuez. Podemos aprovechar para tomar un piscolabis. Cubrimos el borde de un lado de la nuez con cola o silicona. Antes de poner la otra mitad y cerrar la nuez, añadimos el lazo con el que se colgará el adorno navideño para niños y los cuernos hechos del material elegido. Cerramos la nuez y esperamos un poquito a que se seque. Solo queda añadir los ojitos pintados con un rotulador permanente y su graciosa nariz de color rojo.  

6- PORTAL DE BELÉN CON PALOS DEPRESORES  

¡Esta manualidad de navidad para niños no me puede gustar más! ¿verdad que es súper bonito? ¡Y súper fácil! Con unos palos depresores y un poco de pintura se consigue esta maravilla. Ahora mismo te cuento los materiales que necesitas.  

portal de belen con palos depresores

Materiales:

  • Palos depresores. Son más anchos que los de polo 
  •  Pinturas
  •  Limpiapipas dorado
  •  Lazo para colgar
  •  Cola o silicona

Pintamos los palos al gusto, los que forman el portal y los que representan a la Virgen, San José, el Niño y el ángel. Los pegamos de la manera que se ve en la foto y listo. Con el limpiapipas dorado creamos el halo del ángel. De verdad que no tiene más misterio. Solo nos queda añadir por la parte trasera el lazo que nos ayudará a poder colgarlo. También se puede prescindir de él y colocarlo sobre una balda o en una estantería. Va a quedar igual de estupendo.  

Y hasta aquí el post de hoy Unicornios con manualidades de navidad para niños. Dejo por aquí unos cuentos de Navidad súper chulos para que echéis un vistazo.

Voy a aprovechar también para desearos unas muy Felices Fiestas y un estupendo Año Nuevo.  

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba