CORONA PARA CUMPLEAÑOS DE GOMA EVA

corona de goma eva para cumpleaños finalizada

Las coronas de goma eva se han convertido en un must en cuanto a fiestas de cumpleaños se refiere. Pueden ser más grandes, más pequeñas, con más o menos adornos o brillos pero son total y absolutamente necesarias para que la fiesta esté completa.

Su dificultad es mínima al igual que hacer un unicornio Kawaii de papel fácil. No se necesita ser un habilidoso en las manualidades, ni mucho menos. De hecho, yo siempre prefiero que sea el propio niño quien la decore a su gusto y, dependiendo de la edad, incluso que la recorte él mismo también.

Aprovechando que Jimena fue invitada a la fiesta de cumpleaños de su amiga Sofía decidimos hacerle su corona de goma eva de cumpleaños y regalarle una calabaza, en este post te cuento como adornar una calabaza de haloween. Seguramente ya iba a tener la suya propia, pero nos sirvió como excusa perfecta para pasar una tarde lluviosa de lo más entretenidas.

Ahora mismo paso a hacerte una lista de materiales. Los que yo usé, que tenía por casa, y los que se podrían usar, aunque estas coronas de goma eva admiten cualquier tipo de decoración.

MATERIALES PARA LA CORONA DE GOMA EVA

  • Plancha grande de goma eva del color preferido de nuestro peque.
  • Láminas de goma eva de brilli brilli tamaño A4 (folio)
  • Plantilla para recortar la forma de la corona
  • Letras goma eva de purpurina
  • «Diamantes» de diferentes tamaños y colores
  • Pompones
  • Lazos
  • Flores
  • Mariposas
  • Velcro de pegar

PASOS PARA HACER LA CORONA DE CUMPLEAÑOS DE GOMA EVA

No es que resulte mega complicado hacer esta corona para que sea necesario que te explique paso a paso como hacerla, pero de esta forma aprovecho y te enseño como Jimena y yo hicimos la pero antes de hacer esta corona me puse a pensar en las mejores manualidades de otoño para niños del que también os hablo en mi blog.

PASO 1-Descargar la plantilla para la corona.

Lo primero que hicimos fue imprimir la plantilla para la corona de cumpleaños que más nos gustaba. Un poquito más arriba, en la lista de materiales, te hemos dejado la nuestra para que puedas descargarla fácilmente. Pero si prefieres otro modelo, en internet es muy fácil encontrar todo tipo de plantillas.

Colocamos en el centro de la plancha de goma eva la plantilla. Para que me quedase centrado y las tiras que rodean la cabeza fuesen del mismo tamaño, doblamos la plancha a la mitad y primero dibujamos media corona y después la otra media. La anchura de las tiras es de unos 8 cm. Puedes hacerlas más estrechas o más anchas pero ten en cuenta que cuanto más anchas sean, la corona será más alta y resultará más difícil que se mantenga tiesa.

dibujamos en goma eva con la plantilla de la corona de cumpleaños

PASO 2-Dibujar y recortar la corona en la goma eva.

Una vez dibujada y recortada nuestra corona de cumpleaños de goma eva para niños, nosotras colocamos el nombre de la cumpleañera. Tuvimos la suerte de que en casa teníamos letras de brilli brilli que se pegan muy fácil, como una pegatina, lo que nos ahorró tener que dibujar y recortar las letras por nosotras mismas. En otras ocasiones hemos tenido que hacerlo como cuando tuvimos que personalizar el material escolar y como, a mí, me resulta un poco complicado dibujar las letras al revés para que se vean bien por el lado de la purpu, imprimí plantillas de las letras y las calqué en un pis pas.

recortar corona de gomaeva para el cumpleaños

PASO 3-Diseñar y colocar el nombre y edad del protagonista.

Si tienes pensado poner el número de años que cumple el prota de la fiesta te recomiendo añadirlo ya, antes de empezar con el resto de la decoración. Jimena no pudo resistirse a empezar a pegar brillos así que una vez que terminó tuve que «hacer hueco» para poner el número 2.

Para el número no teníamos el formato como con las letras, así que lo dibujamos en un trocito de lámina A4 de goma eva con purpurina y lo recortamos. Recuerda que si lo dibujas por el lado contrario a la purpu tienes que hacer el número o las letras del revés, para que se vean bien por el lado brillante. Yo aprendí la lección después de muchas meteduras de pata haciendo manualidades para niños. Lo pegamos con cola blanca normal y corriente. Existen pegamentos especiales para goma eva pero si dejas que la cola seque bien un ratito sin tocar queda perfectamente adherido. El pegamento en barra no pega demasiado bien este material.

nombre en corona de cumpleaños de goma eva

PASO 4-La hora de la libre decoración de la corona de cumpleaños.

¡Y llegó la parte más divertida! La de dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación. Llegó el momento de decorar la corona de cumple. En casa nosotras teníamos estos «diamantitos» de diferentes colores y formas que, además, tienen pegatina por lo que son super fáciles de poner y nos evitamos manchar la corona con exceso de pegamento. Tengo que confesar que en las puntas de la corona dirigí la manita de Jimena para que los corazones quedasen bien colocados, era para regalar y quería que quedase bonita. Pero todos los demás fueron colocados a su libre elección y, la verdad, es que lo hizo mucho mejor de lo que me esperaba.

decoración corona cumpleaños goma eva

PASO 5-Añadir unos trozos de velcro como cierre de la corona de goma eva.

Como te comenté antes, tuvimos que recolocar algunos brillos para hacer hueco al número 2 pero siguió quedando muy chuli. Por último colocamos en las tiras que rodean la cabeza unos trozos de velcro para poder cerrar la corona de cumpleaños alrededor de la cabeza. En principio solo pegamos una parte del velcro, la otra la dejamos sin pegar hasta que tomamos la medida de la cabeza de Sofía y ya la ajustamos bien a su contorno.

corona de goma eva para el cumpleaños de una niña

Y hasta aquí el post de hoy. Muy pronto volveré con nuevas ideas dirigidas a los más peques de la casa porque, ya sabéis, ¡siempre es un buen día para ser niños!

Nosotras aprovechando estos materiales y alguno más vamos a empezar a hacer manualidades sencillas para niños en Haloween, ya veis que bien nos lo pasamos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba