RECETAS DE HELADOS CASEROS PARA NIÑOS

DIFERENTES RECETAS DE HELADOS CASEROS PARA NIÑOS

Con la llegada del buen tiempo apetecen esos caprichos dulces y fresquitos tanto a nosotros como a los mas peques de la casa. A ellos les encantan y es normal porque ¿a quién no le gusta un helado de vez en cuando?

Por eso, como es un producto que durante las épocas calurosas va a ser muy demandado en casa os voy a proponer que hagamos nosotros mismos helados caseros. Así sabremos que le estamos dando al niño un producto mucho mas saludable que el que podamos comprar en el supermercado. Pero… ¿hacer un helado no es complicado y necesitamos «aparatos» especiales? os estaréis preguntado. ¡Pues no, amigos! Buceando en el mundo de las recetas online encontré unas opciones fantásticas que no dudé en llevar a la práctica. Os aseguro que el resultado es de 10 y Jimena, la catadora oficial, ha dado su visto bueno.

¿QUÉ HELADOS SON MEJORES PARA LOS NIÑOS?

La mejor opción serán aquellos que menos azúcar contengan y que estén elaborados a base de frutas, pero siendo el helado casero siempre va a ser mejor que los industriales cuyos ingredientes no conocemos con exactitud y están repletos de conservantes, colorantes y edulcorantes. Además podemos hacer participes a los peques en la elaboración y utilizar moldes con formas divertidas.

RECETAS DE HELADOS CASEROS PARA LOS PEQUES

A continuación os cuento las recetas que más han llamado mi atención y las que he probado a hacer en casa.

HELADO CASERO PARA NIÑOS DE PETIT SUISSE

VASITO CON PETIT SUISSE CASEROS PARA HACER HELADOS CASEROS PARA NIÑOS

Quizá el helado más sencillo de hacer sea el de congelar los petit suisse. Únicamente les tenemos que clavar el palito y al congelador. Me atrevo a aventurar que todos los hemos comido o, al menos, probado durante nuestra infancia. ¿Qué os parece si vamos un paso más allá y primero hacemos el petit suisse casero y luego lo convertimos en helado? No os asustéis, por favor. Es muy sencilla esta receta de helado casero. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES:

  • 250 ml de leche
  • 100 gr de queso de untar
  • 6 fresas
  • 100 ml de nata para montar
  • 30 gr de azúcar blanca
  • 1/2 sobre de gelatina neutra

PASO 1-Calentar la leche y batir las fresas.

Calentamos la leche sin que llegue a hervir y mientras batimos las fresas. Una vez la leche esté caliente, añadimos las fresas batidas y el 1/2 sobre de gelatina neutra. Mezclamos bien y dejamos reposar hasta que temple la mezcla.

PASO 2- Montar la nata para nuestro helado casero.

En un bol montamos la nata con el azúcar hasta que tenga una buena consistencia.

PASO 3- Mezclar todos los ingredientes de la receta de helado.

A la mezcla de leche, fresas y gelatina ya fría añadimos el queso crema. Mezclamos con movimientos envolventes. Una vez mezclado todo añadimos la nata montada y repetimos los movimientos envolventes. Con esto conseguiremos mayor cremosidad en la mezcla.

Paso 4-Dividir la mezcla de la receta de helado en vasitos o en moldes de helados.

Si queremos podemos dejarlo así, repartimos la mezcla en vasitos de ración, cubrimos con papel film transparente y a enfriar a la nevera durante unas 4 horas. Y si quieres hacer como yo y convertir estas delicias en helados fresquitos tan solo tienes que llenar los moldes que mas te gusten y al congelador. Te recomiendo dejarlos ahí hasta el día siguiente para que la mezcla se asiente y se congele del todo.

Si no disponéis de moldes para helados ¡no pasa nada! ponemos toda la mezcla en un recipiente con tapa y puede ser servido en bolas. Mi súper amiga Eva nos regaló preciosos moldes para hacer helados caseros con palitos de unicornios y son los que usamos para nuestras recetas de helados caseros.

Sería fantástico poder darle forma como se puede hacer en el post de la mejor receta de plastilina casera.

MOLDES PARA HELADOS CASEROS CON FORMA DE UNICORNIO

¡SON PRECIOSOS! ¡GRACIAS TORDITO!

RECETA FRIGO PIE CASERO

HELADO CASERO TIPO FRIGOPIE

He de confesar que el Frigopie no era uno de mis helados favorito cuando era una enana. Aun así muchas veces me lo pedía. Ahora con los años quizá era porque me hacia gracia su forma de pie. Me acuerdo perfectamente como empezaba a comerme primero los dedos, uno a uno, desde el mas chiquitín hasta llegar al gordito. Era como una especie de ritual que hacíamos mi hermano y mis primos cuando nos sentábamos a comerle. Desde aquellos años de infancia no había vuelto a probar este helado hasta que hice el Frigopie casero hace unos días. ¡Me encantó! Súper cremoso y fresquito. Os animo a que os lancéis a elaborar esta receta de helado casero.

INGREDIENTES:

  • 50 gr de frambuesas
  • 150 gr de fresas
  • 500 ml de nata para montar
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

PASO 1 -Montar la nata y reservar.

Montamos la nata hasta que quede bien consistente. Reservamos en la nevera miestras seguimos con la receta.

PASO 2 -Triturar la fruta con el zumo de limón.

Después de limpiar bien las fresas y las frambuesas las trituramos junto al azúcar y la cucharada de zumo de limón.

PASO 3-Mezclar la fruta para el helado triturada y la nata montada.

Sacamos la nata de la nevera y añadimos poco a poco las frutas trituradas mientras las mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

PASO 4- Rellenar los moldes para nuestro frigo pie casero.

Ahora solo queda rellenar los moldes, si son con forma de pie ¡mucho mejor! y meterlos al congelador durante unas horas.

Los moldes con forma de pie son fáciles de encontrar y bastante económicos. Yo conseguí estos a muy buen precio.

molde con forma de pies para hacer helado casero de frigopie

HELADO CASERO TIPO CALIPPO DE LIMA-LIMÓN

helados caseros tipo calippo de lima-limon

¡Me declaro fan absoluta de este helado! El calippo de lima-limón es, sin duda, mi helado favorito. Tengo en la memoria tantos recuerdos de veranos pasados, siendo una niña con mi hermano, primos y amigos pasando todo el día en la playa. Las estupenda receta de brownie casero de mi tía para comer y una vez terminados subir esa cuesta de la playa para ir al bar del hotel y pedirnos nuestro calippo de rigor…Nunca he dejado de comerlos y desde que comienza el buen tiempo nunca faltan en el congelador de mi casa.

Nos encantan a toda la familia pero desde la llegada de Jimena y siendo tan pequeña decidimos que intentaríamos buscar recetas para niños lo más saludables posible. De ahí que haya buscado esta receta de calippo casero. Obviamente, este calippo no es exactamente igual que el original… pero se le asemeja bastante y tiene el aliciente que es muchísimo mas saludable. Ahora mismo os pongo el listado de ingredientes y los pasos a seguir para que os pongáis cuanto antes a fabricar vuestros propios calippos saludables.

INGREDIENTES:

  • 1 limón
  • 2 limas
  • 150 gr de azúcar
  • 700 ml de agua muy fria

PASO 1-Exprimir los limones y las limas.

Exprime el limón y las limas y colamos el zumo para quitar bien la pulpa.

PASO 2- Disolvemos el azúcar en agua.

Retiramos 100ml de agua de los 700ml y la calentamos un poco para disolver bien el azúcar.

PASO 3-Mezclamos lo líquidos para el helado tipo calippo.

Mezclamos el zumo, con el agua azucarada y el resto del agua. Llenamos los moldes de calippo y ¡al congelador!

Para que el efecto sea perfecto sería genial si nos hacemos de los moldes tipo calippo. También son súper fáciles de encontrar y muy baratos. Yo los compre por internet y son fantásticos. Son de silicona y los meto en el lavavajillas sin ningún problema.

moldes de helados caseros para calippos

Me estoy aficionando a esto de los helados caseros, y en cuanto pruebe más recetas no voy a dudar en compartirlas con todos vosotros. Hasta entonces espero que vosotros también disfrutéis de esta pequeña selección.

¡Hasta pronto!

2 comentarios en “RECETAS DE HELADOS PARA NIÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba