Califica este post

RECETA DE GALLETAS PARA NIÑOS

Receta de galletas para niños

¡Aquí estoy de nuevo Unicornios! Ha pasado un poco de tiempo, pero vuelvo con energías renovadas para seguir dando ideas sobre actividades, juegos, manualidades… para hacer con los más peques de la casa. En esta ocasión traigo una receta de galletas para hacer con niños. Es realmente fácil y el resultado no puede ser mejor. Os aseguro un éxito total, igual que con los helados para niños.

GALLETAS PARA HACER CON NIÑOS EN CASA

Como he mencionado antes, esta receta es súper sencilla. Totalmente segura para hacer con los peques y con los ingredientes adecuados para que ellos disfruten lo máximo posible. Ahora mismo te cuento los ingredientes, cantidades y materiales que nos hacen falta para poder elaborar galletas caseras con niños.

INGREDIENTES Y MATERIALES:

  • 200 gr de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, textura de pomada)
  • 120 gr de azúcar
  • 280 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • Pizca de sal
  • Balanza para pesar las cantidades
  • Bol para mezclar
  • Tamizador o colador
  • Cortapastas
ingredientes para galletas para niños

COMO HACER GALLETAS PARA NIÑOS

Llega el momento de involucrar a los peques de la casa. Recomiendo que los preparemos previamente, para que el posible caos que se genere sea el menor posible. No quiero mentir. Si en la misma ecuación intervienen niños, harina y azúcar el resultado va a ser un poco de suciedad y desorden, pero el buen rato que se pasará haciendo la receta de galletas para niños será para recordar.

En mi caso, a Jimena la coloqué en su trona y la puse uno de esos baberos de plástico de les cubre toda la parte delantera del cuerpo, así como los brazos. Esto me permitió controlar su área de trabajo y que la ropa resultase totalmente ilesa.

RECETA DE GALLERAS PARA NIÑOS PASO A PASO

Paso a paso voy a ir contando como hacer estas galletas caseras para niños tan fáciles y ricas.

PASO 1 – MEZCLAR LA MANTEQUILLA Y EL AZUCAR

Es muy importante que la mantequilla esté muy blandita. Si no, va a resultar tremendamente difícil mezclarla con el azúcar. En cuanto al tipo de azúcar, se puede utilizar el blanco de toda la vida perfectamente. En esta ocasión yo me decante por el azúcar moscovado. Es muy natural ya que casi no sufre tratamiento y, además de dar un color tostado a las galletas, le aporta un ligero toque de sabor a caramelo a esta receta de galletas para niños le va de maravilla.

En un bol añadimos la mantequilla troceada y el azúcar. Se debe mezclar muy bien hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados uno con el otro. Se pueden utilizar varillas, una espátula o las manos.

mantequilla para galletas caseras
mantequilla y azucar para galletas para niños

PASO 2 – APORTAMOS TOQUE DE VAINILLA

A mi me encanta el toque a vainilla en toda la repostería, por lo que, si eres de los míos, es el momento de añadir la cucharadita de esencia de vainilla a la mezcla de mantequilla con azúcar.

No pasa nada si se prefiere omitir este paso. Las galletas para niños caseras van a quedar igual de ricas.

esencia de vainilla a las galletas caseras

PASO 3 – INCORPORAMOS LA HARINA

¡Llega el momento de la lluvia de harina! Es importante tamizar la harina previamente para evitar posibles grumos que luego van a resultar de lo más desagradables si nos los encontramos cuando comamos las galletas.

Como van a ser los peques los encargados de mezclar, mejor si les vamos incorporando la harina de poquito en poquito. De esta manera se evita que el desastre sea mayúsculo en vez de mínimo. Aquí aprovechar a echar la pizca de sal.

Va a llegar un punto en el que la masa sea demasiado dura para sus manitas, por lo que va a ser inevitable que nos hagamos cargo de continuar la receta de galletas para niños.

harina tamizada para masa de galletas para niños
masa de galletas para niños

PASO 4 – DAR FORMA A LA MASA

Para que luego resulte mucho más fácil cortar las galletas caseras para niños, vamos a dejar ya adelantada la forma que nos hará falta. Si no disponemos a cortapastas con formas, lo mejor es hacer un “churro” con la masa para luego cortar rodajas.

Si, por el contrario, disponemos de cortapastas, lo más sencillo es aplanar la masa. Yo le di forma circular para luego colocarla en un plato, y con un grosor considerable de unos 1,5 cm – 2 cm. Envolvemos con film transparente y lo dejamos en la nevera un ratito para que endurezca.

estirar masa de galletas caseras

PASO 5 – CORTAR Y HORNEAR

Antes de sacar la masa de la nevera, vamos a poner el horno a precalentar. 180 grados es la temperatura que necesitamos. Una vez que tengamos la masa dura (tampoco en exceso) la sacamos del frigorífico y la cortamos lo más rápido posible.

Si vamos a dar la forma tradicional redonda, cortamos rodajas de masa con cierto grosor. Si vamos a utilizar cortapastas de formas, vamos utilizando la masa ya plana y volvemos a amasar y dar forma hasta que aprovechemos toda la masa.

Los cortapastas son totalmente seguros, por lo que pueden ser los peques lo que hagan las formas. Los míos son de plástico con formas de Mickey Mouse. Las galletas quedan super chulas y Jimena puede hacer las formas de manera super segura, ya que al ser de plástico no hay ninguna posibilidad de que pueda arañarse o cortarse con ellos.

Una vez cortadas las galletas las distribuimos en la bandeja del horno, utilizando papel encerado, con bastante separación entre unas y otras. Con el horneado, las galletas caseras para niños crecen y si están muy juntas se van a quedar pegadas.

Las cocemos en el horno a 180 grados durante 10-11 minutos. Una vez hechas, se debe esperar un poco a que bajen la temperatura antes de sacarlas de la bandeja y pasarlas a la rejilla del horno para que enfríen en su totalidad. Si las movemos recién salidas del horno, es posible que se rompan.

corta pastas para galletas caseras
galletas caseras para niños en bandeja de horno

PASO 6 – ¡A DISFRUTAR!

Este es, sin duda, el mejor y más importante paso. Tanto para merendar, como postre o como almuerzo para el cole, estas galletas para niños son MA-RA-VI-LLO-SAS.

galletas para niños

Espero que lo hayáis disfrutado y que os haya gustado. Os dejo por aquí otra receta, El Mejor Brownie Casero. Creedme, es impresionante lo rico que está.

¡Hasta pronto!

1 comentario en “GALLETAS PARA NIÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio