RECETA DEL MEJOR BROWNIE CASERO

receta mejor brownie casero

Espero que estéis preparados para lo que viene en este post. Una vez probéis esta deliciosa receta de brownie casero vais a pasar a considerarme vuestra ¡mejor amiga del mundo mundial! La tenía bien guardadita, pero viendo el éxito que tiene y que son muchas las peticiones para que comparta como elaborar este pedacito de cielo, voy a ser buena y a revelar el secreto.

Podéis encontrar más recetas originales para niños en mi blog.

¿QUÉ ES EL BROWNIE?

Pero primero, ¿sabéis lo que es el brownie? El brownie es un bizcocho de chocolate típico de la gastronomía estadounidense. Recibe su nombre por su colorcito marrón (brown en inglés) y ¡no podría estar más rico ! Se dice que fue resultado de un despiste al olvidar incluir en la masa la levadura. ¡Pues bendito despiste! Aunque…he de confesar que yo no soy nada fan del chocolate, de hecho, muy rara es la vez que, cuando hago la compra, esta incluye algo que tenga chocolate, para desgracia de Jimena que sí que parece que es bastante fan. De vez en cuando me dan esos antojos de dulce, pero no de algo con azúcar sin más. Me apetece este brownie casero espectacular.

BROWNIE FÁCIL PARA NIÑOS

La receta de este brownie casero tiene su historia, no te creas. Recuerdo que hace unos cuantos años este bizcocho de chocolate se puso muy de moda y nos dio por hacerlo a todo el mundo. Siempre me ha encantado cocinar y la repostería es algo que me relaja muchísimo, así que si tengo un poquito de tiempo me gusta pasarlo entre fogones. Pero yo veía siempre el mismo problema en las recetas de brownie que encontraba. Y es que todas están formuladas con chocolate negro o cacao puro. Ya os comenté antes que no soy fan del chocolate y menos del que tiene un sabor tan intenso; por lo que no acababa de animarme a hornear uno.

Pero, un día, vísperas de mi cumpleaños, se me echó el tiempo encima y no me dio tiempo a comprar ningún dulce para llevar al cole, por lo que me puse a rebuscar entre los ingredientes de mi cocina y reuní unos cuantos con los que hacer una versión del brownie tradicional. Sustituí una cosa por otra, modifiqué otra, eliminé un par de ingredientes y… ¡Voilá! ¡Resultó ser todo un éxito! Tanto que no hacían más que pedirme la receta. Estoy segura de que a estas alturas ya tienes ganas de que te la cuente para ver si esta receta de brownie casero fácil y rica lo es tanto como digo ¿verdad? Pues no me enrollo más y ahora mismo te la cuento.

RECETA BROWNIE CASERO PASO A PASO

Para que te salga tan rico como a mí voy a detallarte cada paso de la receta. Verás que es superfácil.

INGREDIENTES PARA HACER EL BROWNIE

  • 130 gr de harina de trigo
  • 100 gr de colacao (sí,sí el de toda la life)
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 4 huevos
  • 1/4 cucharadita sal fina
  • 200 gr de chocolate con leche para fundir
  • 30 ml aceite de girasol
ingredientes necesarios para la receta del mejor brownie

PASO A PASO DE COMO ELABORAR EL MEJOR BROWNIE

Es realmente sencillo y una buena oportunidad para pasar un rato con los peques y que nos ayuden con la receta.

PASO 1-Precalentar horno y derretir la mantequilla.

Lo primerísimo de todo es precalentar el horno a 170ºC, así no tendremos que esperar después a que coja temperatura.

Derretimos en el micro los 250 gr de mantequilla sin sal a intervalos de 30 segundos. Intentamos evitar que llegue a hervir.

PASO 2-Añadir el azúcar a la mantequilla.

A la mantequilla derretida añadimos los 300 gr de azúcar moreno. Mezclamos bien con unas varillas manuales. Debemos conseguir una mezcla homogénea y que el azúcar quede bien integrado.

paso 2 de la mejor receta de brownie

PASO 3-Incorporar los huevos y el aceite.

Es hora de añadir a la mezcla de azúcar y mantequilla los 4 huevos y los 30 ml de aceite de girasol. Removemos todo bien, que los huevos estén completamente batidos e integrados en la mezcla anterior.

paso 3 de la receta fácil de brownie

PASO 4-Tamizar los ingredientes secos.

Llegó el turno de añadir los ingredientes secos. Es muy importante tamizarlos bien para evitar que queden grumos (sobre todo del colacao). Como no son cantidades muy grandes, yo tamizo la harina, el colacao y la pizquita de sal todo junto y a la vez.

Paso 4 de la receta mas rica de brownie casero

PASO 5-Revolvemos con una espátula la mezcla de brownie casero.

Dejamos las varillas atrás y cogemos una espátula o lengua. De esta manera nos será más sencillo mezclar los ingredientes secos con los húmedos. Lo debemos de hacer con movimientos envolventes, desde los bordes del bol hacia el centro, despacio. Este paso nos llevará un poquito más de tiempo, pero es necesario hacerlo así para que la masa tenga la textura adecuada.

PASO 6-Agregamos el toque final para que sea el mejor brownie casero.

Estamos llegando al final. Es el momento del TRUCAZO, así en mayúsculas. Cogemos nuestra tableta de 200 gr de chocolate con leche para fundir y lo troceamos. Yo lo hago a cuchillo, porque de esta manera los trocitos quedan irregulares y a la hora de hornear unos se fundirán más, otros quedarán más enteros… créeme que va a merecer la pena.

truco para la receta de brownie casero

PASO 7-Masa del pastel al molde y horneamos.

El paso final consiste en verter la masa en nuestro molde. El ideal es un molde rectangular y un poco grande. Yo, concretamente, utilizo los que se encuentran en Mercadona. La medida es ideal y con la temperatura y el tiempo de horno que vamos a utilizar en ese molde el brownie queda perfecto. Utilizo papel de horno en vez de enharinar el molde porque, a mí, me resulta mucho más fácil y cómodo desmoldar nuestro pastel.

Brownie casero rico en molde para horno

RESULTADO FINAL

Después de hornear nuestro brownie casero durante 30 min a 170 ºC con calor arriba y abajo lo retiramos y lo dejamos reposar y enfriar sin tocarlo ni sacarlo del molde. Yo suelo esperar cerca de una hora antes de cortarlo en cuadraditos. No me arriesgo a que se me rompa esta maravilla. Bueno… así entre nosotros… me lo comería igual eh! Pero si es para llevar a algún sitio, queda más cuqui cortado en cuadraditos bonitos sin roturas. No es que dure mucho este brownie en casa cada vez que lo hago, pero para conservar los trozos en su punto, los envuelvo de manera individual en papel film y los meto en una lata de metal, la típica de las galletas danesas de mantequilla.

El mejor brownie casero del mundo

Ay dios… solo escribiendo la receta y viendo las fotos ya tengo ganas de comerme un trozo. Espero que os animéis a elaborar esta receta fácil de brownie casero reinventada por mí. Os prometo que os va a entusiasmar.

P.D: Se podría añadir sin problema a la receta algún extra como nueces o trocitos de plátano, por ejemplo. Yo no añado nada porque así me parece que está espectacular y como Jimena come un poquito prefiero evitar los frutos secos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba